Noticias

Estudiantes a favor manifestaciones contra depósito de cenizas

Según señalaron, el depósito no solo impacta directamente la salud física, sino que trastoca la armonía y paz mental.

Los miembros de la directiva del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras favorecieron el miércoles las manifestaciones que se llevaron a cabo en contra del depósito de cenizas en el pueblo de Peñuelas.

“Con esto, el CGE muestra su rechazo total al depósito, ya que menoscaba la salud del pueblo de Peñuelas y Puerto Rico en General”, dijo la presidenta del organismo, Wilmarí De Jesús Álvarez en una comunicación escrita.

Según señalaron, el depósito no solo impacta directamente la salud física, sino que trastoca la armonía y paz mental a la que deben aspirar los ciudadanos de un estado moderno. Por esto, los estudiantes; más que el privilegio tienen la responsabilidad social extendida de ser portavoces y fiscalizadores en cualquier escenario que pueda lacerar los derechos del pueblo puertorriqueño.

Recomendados

“Siento que como estudiantes, está en nuestras manos ser activos en estos reclamos. Aunque algunos no apoyen ni entiendan el por qué de la protesta, es inevitable que nosotros nos encarguemos de apoyar y ser parte de ellas dentro de lo posible”, expresó Luis Rivera Ayala, secretario de prensa.

Mientras, el vicepresidente del CGE, Jorge Rivera Velázquez señaló que Puerto Rico, actualmente vive un momento históricamente crucial y que impera unirse sin importar las ideologías políticas, pues lo importante es la igualdad y el derecho a poder disfrutar de un país limpio para todos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos