Noticias

EC Waste asegura tener apoyo de residentes de Humacao

La compañía de manejo de desperdicios mantiene un caso judicial por el depósito de cenizas en vertederos.

Miembros de la comunidad se reunieron en la entrada de “El Coqui Landfill”, sistema de relleno sanitario de Humacao, para mostrar su apoyo a las operaciones EC Waste en Puerto Rico, según informó la empresa.

En el pasado, estos residentes de Humacao han tenido la oportunidad de conocer sobre las operaciones de EC Waste y sus estándares de cumplimiento ambiental. 

“Nuestra exhortación para todas las personas es que se informen. Como residente de Humacao, yo también tuve mis preocupaciones en el pasado. En ese momento me acerqué al liderato de la empresa, ellos nos mostraron su operación e incluso nos permitieron ser parte de un proceso de muestreo que demostró que no había riesgo para nuestras comunidades debido a los niveles de control que existen. Comprendo que las comunidades estén preocupadas y yo lo estaría si no estuviese informado”, explicó Dennis Arroyo, líder comunitario de Humacao.

Recomendados

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) ha determinado en repetidas ocasiones que cuando son manejados en cumplimiento con los estándares federales aplicables, como lo hace EC Waste, los residuos de combustión de carbón no representan una amenaza para la salud pública. La EPA también ha concluido que los residuos de combustión de carbón no son un desperdicio peligroso.

“Agradecemos que estas personas hayan decidido dar un paso al frente y demonstrar su apoyo a la empresa. Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades, su salud y seguridad. EC Waste es una empresa responsable, que genera empleos y actividad económica, pero que también está orgullosa de su envolvimiento con los residentes de Humacao y de toda la isla”, concluyó Ricardo Soto, portavoz de EC Waste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos