Charbonier presidirá Comisión Jurídica de la Cámara

Tendrá como primer labor revisar el Código Civil

Por Inter News Services

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, que encabezará María Milagros Charbonier, tendrá la responsabilidad de revisar el controvertido Código Civil de Puerto Rico, anunció hoy el próximo presidente del cuerpo legislativo Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

El próximo líder de la Cámara también nombró a Félix Lasalle, representante electo por el Distrito 16, que comprende los pueblos de Isabela, San Sebastián y Las Marías, para dirigir los trabajos de la Comisión de Seguridad Publica.

Lasalle, quien agradeció la confianza depositada en su persona, indicó que trabajará, mano a mano, con la designada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y la nombrada Superintendente de la Policía, la coronela del Ejército de Estados Unidos, Michel Hernández.

“En esta nueva Cámara de Representantes de visión y progreso no vamos hacer las cosas a las espaladas del pueblo o en cuartos oscuros como nos tenía acostumbrada la saliente administración”, comentó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Explicó que por esa razón ha designado a Charbonier para que dirija la Comisión de lo Jurídico, porque “esta Cámara será transparente en este ejerció de evaluación”.

“El Código Civil de Puerto Rico se tiene que revisar de una manera detalla y concreta, no de prisa en una atropellada sesión extraordinaria”, advirtió el próximo presidente de la Cámara en abierta crítica al desempeño de la actual dirección del cuerpo.

Charbonier agradeció al presidente entrante la designación y se comprometió en evaluar el Código Civil de manera inclusiva y transparente.

“Esta Comisión que me honraré en presidir a partir de enero será una muy activa y transparente”, dijo la representante al anunciar que en su agenda está “atender las deficiencias en el Código Civil de Puerto Rico de una manera inclusiva, escuchando a todos”.

Agregó que “esta Comisión se destacará por la inclusión, por escuchar a todos los sectores de nuestra sociedad (porque) nuestro trabajo será para el pueblo y por el pueblo”.

“Los tiempos de abusos, de legislar a altas horas de la noche y a espaldas del pueblo se acabaron”, sostuvo Charbonier.

La representante del Partido Nuevo Progresista adelantó que en los próximos días delineará un calendario de trabajo para lidiar con asuntos medulares como el Código Civil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo