Noticias

Caldero felicita primera mujer designada como superintendente de la Policía

Michelle Hernández de Fraley fue designada a ese cargo el miércoles por el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

El superintendente de la Policía, José Caldero López felicitó el miércoles a Michelle Hernández de Fraley, como primera mujer designada como superintendente para dirigir la Uniformada.

“Con motivo de su designación le transmito mi más considerada felicitación al asumir la importante responsabilidad que lleva consigo este cargo. Hernández de Fraley ha hecho una extraordinaria labor en la Academia de la Policía, lo que ha traído avances en educación y adiestramiento a toda la Uniformada. No tengo dudas de que bajo su dirección, la Reforma Sostenible de la Policía continuará su curso según lo establece el Acuerdo Federal para beneficio del Cuerpo Policiaco y de los ciudadanos. Le deseo el mayor de los éxitos en el desempeño de esta nueva encomienda”, expresó Caldero López en una comunicación escrita.

Hernández de Fraley fue designada a ese cargo el miércoles por el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares. Junto a ella fue designada la actual procuradora de la mujer, Wanda Vázquez como secretaria del Departamento de Justicia.

Recomendados

Caldero indicó que por los pasados dos años y medio Hernández de Fraley ha encabezado la dirección de la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento.

El jefe policiaco se mostró contento de que la agencia de seguridad más importante quede en manos de una mujer exitosa y una gran servidora pública. Hernández de Fraley se unió a la Policía de Puerto Rico en febrero de 2014, como asistente especial del exsuperintendente, James Tuller Cintrón y tuvo a su cargo la organización estratégica de la agencia.

Asimismo, Caldero señaló que en enero de ese mismo año, Hernández de Fraley culminó su carrera militar luego de 30 años en el Ejército de los Estados Unidos. Sus comienzos en el servicio militar se dan en el 1984, tras ser la primera puertorriqueña graduada de la reconocida Academia de West Point. Posee un doctorado en liderazgo organizacional, dos maestrías y experiencia a nivel nacional e internacional con desplazamientos militares a Centroamérica, América del Sur y el Suroeste de Asia. Además, trabajó como Oficial de Telecomunicaciones e Informática para los presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

Tags

Lo Último

Te recomendamos