Atrapan con casi $60 mil en efectivo a banda familiar

Sorprendida con armas, municiones y pirotecnia avaluada en $12 mil en Aguada.

Por Inter News Services

Agentes del Negociado de Drogas de Aguadilla ejecutaron anoche una orden de registro y allanamiento en una residencia del sector César Ruiz, barrio Mal Paso, en Aguada, donde arrestaron a cuatro personas -tres de ellos de una misma familia- sorprendidas con armas municiones, material de pirotecnia y casi 60 mil dólares en efectivo.

La orden fue expedida por el juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, luego de un trabajo investigativo realizado con la cooperación de la sección de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) local, y que le fue presentado a la fiscal Silda Rubio.

En el lugar se logró el arresto de Josean Figueroa Bonilla, de 29 años, con expediente criminal a nivel federal por piratería, a su padre, Osvaldo Figueroa Santiago, de 61 años, a su hermano Javier Figueroa Bonilla, de 22, y a Lubriel Díaz Ríos, de 31 años, todos residentes en ese municipio.

En la propiedad fueron incautados 59,621 dólares en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y 26 municiones y otra calibre .25, con igual cantidad de cargadores y 105 municiones, además de tres municiones calibre 22 y material de pirotecnia valorado en unos 12 mil dólares.

La fiscal Rubio presentará hoy las pruebas ante el Tribunal de Aguadilla, donde se someterán los cargos criminales respectivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo