Alcalde entrante de Toa Baja encaminará auditoría

Márquez superó en primarias al exalcalde, Aníbal Vega Borges.

Por Cybernews

El alcalde electo de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez dijo el miércoles que una vez culmine el proceso de transición en el municipio, encaminará una auditoría para determinar el estado real en el que está el mismo.

“Parte de lo que se hace necesario es empezar a indagar lo que está sucediendo en el municipio y el proceso de transición va a permitir tener en primera instancia, documentos que te den una idea. Pero la realidad es que hay que estar dentro del municipio para ver el día a día. El próximo paso que corresponde hacerse después de esta transición, una vez sea alcalde formalmente, es comenzar una auditoría”, sostuvo Márquez a la prensa.

El ejecutivo municipal entrante sostuvo que el proceso de transición inició el pasado lunes. “Realmente estamos a la expectativa, solicitando documentos que entendemos que en general van a ser importantes. En términos generales entiendo que todo ha fluido bastante normal”, dijo.

Márquez superó en primarias al exalcalde, Aníbal Vega Borges y posteriormente prevaleció en las elecciones generales. Actualmente el municipio afronta una situación precaria y sus cuentas fueron embargadas el pasado mes de octubre por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) por una deuda de 1 millón 540 mil 101 dólares. Esta situación afectó el pago de nómina de los empleados municipales.

Mientras, el pasado 22 de noviembre, agentes del Negociado de Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y de la Oficina del Inspector General (OIG) realizaron un allanamiento en el Centro de Gobierno del ayuntamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo