Tribunal no reconsidera solicitud de manifestantes en contra cenizas de carbón

Por Inter News Services

Un panel del Tribunal de Apelaciones (TA) se negó a emitir hoy una Solicitud de Orden y Auxilio de Jurisdicción basado en su determinación del 9 de noviembre contra las personas y grupos que se oponen a que se deposite en un vertedero de Peñuelas los compuestos de cenizas de carbón, se informó.

Hoy, el panel determinó no reconsiderar esa decisión.

Peñuelas Valley Landfill había solicitado un interdicto posesorio y el TA lo sostuvo. En la resolución de hoy, el panel de jueces Coll Martí, Lebrón Nieves y Gómez Córdova indicaron que “no existe una reclamación de cese y desista por lo que es jurídicamente imposible resolver otros asuntos”, que no le hayan sido planteados.

Ni conceder tampoco un remedio a favor de una parte que no es reclamante en la acción, agregó la resolución judicial solicitada por los opuestos a que se viertan las cenizas en el vertedero.

La Resolución permite a la empresa continuar las actividades de uso y disposición de residuos de combustión de carbón.

“EC Waste está complacida con la determinación que reivindica las operaciones de una empresa que está en total cumplimiento, protegiéndole de una campaña completamente política basada en desinformación y miedo”, dijo Ricardo Soto, portavoz de la empresa.

Este señaló que el TA favoreció “el estado de derecho en contra de la obstrucción ilegal de las operaciones del Partido Independentista Puertorriqueño” y que la determinación judicial “reafirma el derecho de EC Waste a continuar sus operaciones, las cuales se realizan en protección del ambiente y de la salud de todos los ciudadanos y comunidades de Peñuelas”.

En declaraciones escritas, la empresa dijo que “ha alertado a la comunidad empresarial de Puerto Rico que el fracaso continuo de proporcionar seguridad jurídica básica a una compañía que opera bajo todos los parámetros de la ley y al amparo de múltiples órdenes judiciales, ciertamente empañará la posibilidad de que la próxima administración pueda lograr un acceso adecuado a los mercados financieros nuevamente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo