Noticias

Ricardo Rosselló anuncia primeros nombramientos a su gabinete

Gobernador electo nombra a Elías Sánchez como representante ante la Junta de Control Fiscal

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, anunció hoy sus primeros nombramientos a su gabinete, entre los que se destaca William Villafañe, como secretario de la Gobernación, e Itza García, como secretaria asociada de Gobernación.

El primer nombramiento que realizó Rosselló fue al de secretario de la Gobernación en que nombró a William Villafañe, quien se desempeña como secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP) y director ejecutivo del Comité de Transición.

Como secretaria asociada de Gobernación nominó a Itza García. Fue la presidenta del Plan para Puerto Rico, es miembro del Comité de Transición y actualmente se desempeña en la práctica privada como abogada.

Recomendados

Rosselló indicó que a este cargo antes se le conocía como la secretaría de Asuntos Públicos.

El licenciado Ramón Rosario Cortés será el nuevo secretario de Asuntos Públicos y Política Pública.

Fue el principal asesor del exgobernador Luis Fortuño, fue presidente de la Junta de Directores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y es miembro del Comité de Transición entrante.

El gobernador electo sostuvo que este puesto tiene objetivo “asegurar que la política pública, el desarrollo y las encomiendas se lleven a cabo en el gobierno”.

El principal asesor legal del gobernador será Alfonso Orona, quien actualmente se desempeña como abogado en la práctica privada.

Rosselló designó a Elías Sánchez Sifonte como representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal.

Sánchez Sifonte fue director de campaña de Rosselló, ha sido asesor legislativo, director de Recursos Humanos del municipio de Toa Baja, y asesor de la presidencia del Senado. Actualmente es presidente del Comité de Transición.

“Para mi es un honor presentarle un equipo de trabajo de jóvenes talentosos que han estado trabajando para desarrollar a Puerto Rico”, dijo el mandatario electo en una conferencia de prensa en el Antiguo Casino.

Añadió que “han dicho presente al pueblo de Puerto Rico cuentan con mi confianza, son un equipo extraordinario

En la conferencia de prensa participaron varios exfuncionarios, entre ellos los  los exsecretarios Norma Burgos y Kenneth McClintock.

El gobernador electo anticipó que en los próximos días anunciará más miembros de su gabinete.

Tags

Lo Último

Te recomendamos