Noticias

Comisión de Energía celebrará vista de petición de revisión tarifaria de la AEE

PUBLICIDAD

Miembros de la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), anunciaron que celebrarán del 29 de noviembre al 16 de diciembre, una Vista Técnica sobre la revisión de la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Se informó en un comunicado que representantes de la AEE, de la Comisión e interventores en el Proceso de Revisión Tarifaria tendrán la oportunidad de participar de una amplia sesión de preguntas y respuestas sobre los testimonios presentados por las partes y sus respectivas posturas legales.

La CEPR, tal como en procedimientos anteriores, organizó los contrainterrogatorios de los testigos en la Vista Técnica sobre la Petición de Revisión Tarifaria (Petición) por paneles en los que se atenderán una serie de temas y asuntos específicos, lo que permitirá un diálogo efectivo y un récord bien organizado. Los deponentes podrán presentar sus argumentos tanto en español como en inglés, pues habrá traducción simultánea disponible a los fines de facilitar la comunicación efectiva entre las partes.

Asimismo, se indicó que todos los paneles comenzarán con preguntas de la CEPR a los testigos, seguido de preguntas de la AEE a los consultores de la Comisión e interventores y finalmente preguntas de los interventores a los testigos de la Autoridad y consultores de la CEPR. De esta manera, se permitirá maximizar el manejo del tiempo y se procurará un análisis detallado y eficaz del contenido de los testimonios en relación con los méritos de la Petición. La participación de los testigos asegura que la Comisión tenga toda la información necesaria para cumplir con sus obligaciones estatutarias en este procedimiento histórico.

Además de la CEPR, los interventores en la Vista Técnica son: Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Rooney Rippie & Ratnswamy LLP, Oficina Independiente de Protección al Consumidor, Sunnova Energy Corporation, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, Asociación de Constructores de Puerto Rico, Centro Unido de Detallistas, Inc., CEMEX de Puerto Rico, Asociación de Consultores y Contratistas de Energía Renovable de Puerto Rico, Energy & Environmental Consulting Services Corp., Cámara de Comercio de Puerto Rico, Asociación de Industriales de Puerto Rico, Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica de Puerto Rico, Oficina Estatal de Política Pública Energética y Grupo Windmar.

Recomendados

La Vista Técnica se extenderá por el periodo que la Comisión determine apropiado y comenzará puntualmente a las 9:00 de la mañana en el Salón de Vistas de la CEPR ubicado en el piso 8 del Edificio Seaborne Plaza, en el 268 de la Ave. Muñoz Rivera, en San Juan.

La Vista, como todos los asuntos procesales realizados por la CEPR, será grabada y transmitida en directo por el portal de la CEPR: energía.pr.gov.

Tags

Lo Último