La UIA se opone a nominación de Vance Thomas como juez superior

La nominación de Thomas a juez superior fue realizada junto a otras 87 personas el pasado 16 de noviembre.

Por Inter News Services

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, expresó su oposición a la nominación y posible confirmación a juez superior del actual secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, en la presente sesión extraordinaria.

Maymí se suma así a las expresiones de rechazo expresadas anteriormente por el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, y por el timonel de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo.

“Tenemos que expresar nuestra oposición de manera contundente, pues esta nominación es un premio a la ineptitud de este funcionario, quien se ha convertido en el enemigo de los trabajadores y defensor de las políticas antiobreras implantadas en agencias y corporaciones públicas”, expresó Maymí.

La nominación de Thomas a juez superior fue realizada junto a otras 87 personas el pasado 16 de noviembre.

“Los trabajadores no tenemos nada que celebrar con esta noticia. Al contrario, los que deben celebrar son los patronos, que tendrán en la legislatura un buen aliado. La persona que en un momento dado el movimiento obrero pensó que sería un defensor de la clase trabajadora del país, hoy se ha convertido en su peor enemigo”, opinó el líder obrero.

Por lo mismo, advirtió que no quiere siquiera “imaginar cuál será el rumbo que tomen las querellas de los trabajadores que lleguen ante su consideración”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo