Noticias

Próxima Comisión de Educación en la Cámara evaluará ventas de escuelas en desuso

También indicó que realizará una investigación sobre el proceso de venta de estas escuelas a partir de enero.

El próximo presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda Rivera, anunció que evaluará la recién firmada orden ejecutiva que viabiliza la venta de planteles escolares en desuso mediante un proceso administrativo entre los departamentos de Educación y Transportación y Obras Públicas, junto con la Administración de Terrenos.

“El gobierno no debería amarrar a la próxima administración, y el hecho que a días de concluir un mandato el gobernador decida vender estos planteles escolares levanta muchas sospechas. Esta Comisión estará bien pendiente de que sucederá con estas escuelas para asegurarnos de que no sean usadas para beneficiar a cualquier ‘amigo del alma’”, comentó Miranda Rivera.

También indicó que realizará una investigación sobre el proceso de venta de estas escuelas a partir de enero.

Recomendados

De acuerdo a la orden ejecutiva 2016-046, firmada el 21 de noviembre, el secretario de Educación tiene hasta 30 días para traspasar a Transportación y Obras Públicas el inventario completo de planteles en desuso para que la mencionada agencia certifique que no le tienen uso.

Luego las escuelas pasan a Tierras para que esa entidad las ponga en venta por un período que podría extenderse hasta dos años.

“Esto no es un plan para manejar las escuelas en desuso. Se supone que ese plan fuera activado en el 2014, cuando comenzó el cierre de planteles. Venir ahora, a poco más de un mes para la transición de gobierno, a establecer los parámetros no es otra cosa que un intento de beneficiar a una o más personas. Esto se va a investigar a cabalidad”, agregó Miranda Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos