Poetas en Marcha se suma a protesta en Peñuelas contra depósito de cenizas

“Mientras mayor sea la movilización que se logre, mayores son las posibilidades de parar el depósito de sustancias venenosas", indicaron.

Por Inter News Services

La organización Poetas en Marcha realizó una invitación para que los poetas y escritores del país, así como de otras ramas del arte, a movilizarse mañana temprano a Peñuelas “para decir presente en la lucha por la defensa de nuestra gente ante el intento de continuar con el depósito de cenizas tóxicas en ese municipio”.

“Creemos que el arte, y en este caso la poesía debe estar al servicio de las luchas del pueblo. Sólo así nuestra gente se sentirá expresada, representada e identificada en la obra artística. Debemos lograr que el principal escenario para nuestras obras esté donde están las necesidades y, por lo tanto, las luchas de ese pueblo del que somos parte”, señala la entidad en declaraciones escritas.

Agrega que están claros en que “mientras mayor sea la movilización que se logre, mayores son las posibilidades de parar el depósito de sustancias venenosas que dañan a la gente, a los animales y plantas, así como a todos los recursos que nos quedan”.

“La lucha contra el depósito de cenizas es parte de la lucha por nuestro derecho a la vida. Sin vida no hay poesía. Posteriormente quienes puedan, deben moverse a las 4:00 PM frente a Fortaleza para reclamar que el Proyecto 340 contra el depósito de cenizas sea incluido en la sesión extraordinaria a la que se ha convocado la Legislatura de Puerto Rico”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo