Noticias

Educamos también llama a sumarse a protestas por depósito de cenizas en Peñuelas

“Evitar que dichas sustancias se depositen en esos terrenos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", sostuvo la presidenta de la organización.

La organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) hizo un llamado a sumarse a la “lucha contra el depósito de las cenizas tóxicas en Peñuelas, como parte de la lucha por el derecho a la vida”.

“Por eso nos unimos al llamado para movilizarnos este lunes desde temprano (5:00 AM) para las actividades en defensa de nuestra gente, de nuestros recursos y de nuestro derecho a la vida. Luego, a las 4:00 PM se concentra un grupo en Fortaleza para que el PS 340 contra el depósito de cenizas sea incluido en la sesión extraordinaria”, apuntó la profesora Eva Ayala Reyes.

La presidenta de Educamos agregó que “evitar que dichas sustancias se depositen en esos terrenos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de cualquier persona, de cualquier niño nacido o que esté por nacer. Puede ser la diferencia entre una vida saludable o una llena de enfermedades y padecimientos”.

Recomendados

Recordó que “ayer fueron las petroquímicas, cuyas consecuencias hoy se siguen manifestando. En el pasado hemos luchado contra el superpuerto, contra el gasoducto, contra los bombardeos de la Marina de los EEUU, por la defensa de los bosques y porque se preserven para la vida nuestros terrenos y recursos”.

Por lo mismo, añadió, “no podemos justificar la muerte y el sufrimiento de la gente de Peñuelas a cambio de la reducción de unos cuantos dólares en el costo de la energía, reducción que tampoco se garantiza ante el hecho de que la misma está en manos de empresas privadas cuyo interés principal es el lucro”.

“Esto se agrava ante el hecho de que en nuestro país, tanto la educación como la salud son un negocio muy lucrativo para las empresas privatizadoras. La mayor parte de los fondos de la educación y de la salud van a manos privadas, mientras el dinero no llega a los salones y la salud es cada vez más costosa”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos