AGP espera que la democracia cubana se reconcilie tras muerte de Fidel

Por Inter News Services

Ante el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, el gobernador Alejandro García Padilla señaló que su muerte “convoca a imaginar un futuro que contenga la reconciliación en democracia de la familia cubana”, tal como lo auguró el Papa Juan Pablo II cuando dijo que “Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

“El comandante Fidel Castro Ruz, independientemente de cómo evaluemos su obra, fue figura principal en la historia de Cuba, del Caribe y de América. Su muerte es ocasión para reflexionar sobre el contenido, sentido y trascendencia de ella en sus dimensiones nacional, regional, hemisférica y global”, señaló García Padilla.

Agregó que su deceso también “convoca a imaginar la aceptación de la incorporación completa de la isla al sistema hemisférico. Un futuro que haga realidad la esperanza del Papa Juan Pablo II: ‘Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba"”.

“Ese futuro” -aseveró el mandatario- “ya está en construcción. Puerto Rico forma parte de él y nos corresponde, como en el pasado, hacer en buena voluntad nuestra aportación de pueblo caribeño y latinoamericano a lograrlo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo