Secretario indica que ventas del madrugador transcurrieron con “absoluta normalidad”

El funcionario atribuyó el éxito a las reuniones de coordinación que sostuvo con representantes de los comercios.

Por Inter News Services

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, indicó hoy que las tradicionales ventas del madrugador que todos los años realizan los comercios y megatiendas se desarrollaron con “absoluta normalidad”.

“A diferencia de años anteriores donde hubo casos de falta de organización y hasta desordenes para entrar a comprar, así como también la escasez en artículos, este año todo transcurrió con absoluta normalidad tanto en comercios como en las megas tiendas”, afirmó el titular del DACO.

El funcionario atribuyó el éxito a las reuniones de coordinación que sostuvo con representantes de los comercios para delinear estrategias de cómo manejar la seguridad y mantener el orden entre los consumidores que por largas horas hicieron fila para hacer sus compras.

Adames Soto expuso también que “el acuerdo de entendimiento sostenido con la Cámara de Comercio de Puerto Rico y la Asociación de Comercio al Detal a esos fines también fue parte esencial para este logro”.

Entre los acuerdos logrados con las empresas figuró tener disponible la mercancía y conceder “raincheck” a los consumidores que por horas se mantuvieron en fila mediante el cual la empresa proveería el producto más adelante. También el hacer las filas de manera organizada y hasta proveer baños portátiles en algunas áreas.

A su vez, informó que se logró el objetivo de establecer marca récord en el volumen de ventas reportadas por las tiendas participantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo