Las SanSe serán de "desarrollo económico", según Carmen Yulín

Por Inter News Services

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, opinó que dada la situación económica que atraviesa el país, las Fiestas de la Calle San Sebastián de enero próximo se transformarán en una actividad de “desarrollo económico”.

Cruz Soto, quien ha rechazado el establecimiento de una junta de control fiscal para el país -que maneja las finanzas de la isla- y que ha criticado la retención por parte del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de cerca de 30 millones de dólares del municipio capitalino, comentó que las fiestas son un evento donde “la cultura es el motor que mueve la actividad”.

“Las próximas Fiestas de la Calle San Sebastián, dada la situación económica que vive el país, ya no son solo unas fiestas, sino una actividad de desarrollo económico, donde la cultura es el motor que mueve la actividad”, a la que asisten anualmente miles de personas, tanto provenientes del país como del extranjero.

Según la alcaldesa, “son fiestas reconocidas, que incluyen la llegada de cruceros… el crucero más grande del mundo estará a fines de diciembre”.

Sobre el turismo de la ciudad, indicó que este sector “es el único renglón que ha seguido creciendo, para que siga San Juan limpio, ordenado, con una oferta cultural atractiva y con los negocios abiertos de noche para los cruceros, lo que ha sido posible con la ayuda de residentes del Viejo San Juan, Miramar, Santurce y Río Piedras”.

Insistió, en una entrevista ayer con una emisora nacional (Wapa), en que este año las Fiestas de la Calle San Sebastián serán una “herramienta de desarrollo económico en San Juan”, además de un ejercicio de “disciplina, organización y logística”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo