Noticias

Marcharán a La Fortaleza el lunes contra las cenizas de carbón

La actividad se da luego de masivos arrestos por parte de la Policía.

Organizaciones ambientales, cívicas y políticas se manifestarán frente a La Fortaleza el próximo lunes, a las 4:00 de la tarde, para que se discuta en la sesión extraordinaria el proyecto del Senado 340, contra el depósito de cenizas toxicas en el país.

La actividad, convocada por los manifestantes que protestan en el vertedero de Peñuelas -donde se depositan las cenizas de carbón de la empresa AES-, se da luego de masivos arrestos por parte de la Policía.

Entre los detenidos, estuvo la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, quien emplazó al gobernador Alejandro García Padilla a enmendar la convocatoria de la sesión extraordinaria para la discusión del proyecto del Senado 340, que acabaría con el depósito de cenizas de carbón en el país, y del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, quien solicitó en una carta al gobernador que incluya en la sesión extraordinaria un proyecto contra los residuos de combustión de carbón.

Recomendados

Tirado también exhortó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, “a que se una a esta llamada para la inclusión de este asunto en la actual sesión extraordinaria y permita que se discuta el proyecto del Senado 340”.

La medida persigue “prohibir el uso de las cenizas de carbón o de cualquier residuo de combustión de carbón como material de relleno en proyectos de construcción o en vías, y su depósito en terrenos o en cuerpos de agua naturales o artificiales”.

Tres años han pasado desde que fuera presentada la iniciativa, pero no ha sido considerada en la presente sesión extraordinaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos