Noticias

Grupo de consumidores reclama a Hiram Torres como nuevo secretario del DACO

Un grupo de consumidores solicitaron hoy al gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares que designe al licenciado Hiram Torres Montalvo, como nuevo secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“Nosotros, los consumidores, necesitamos tener una persona en DACO que conozca lo que verdaderamente está aconteciendo en los comercios de Puerto Rico. Necesitamos una persona con un compromiso real con nosotros, ese es el licenciado Torres Montalvo, quien tiene un récord bien establecido de defender a los consumidores. Por eso le pedimos al nuevo gobernador que lo designe Secretario de DACO”, comentó Carlos Silva, quien se identificó como líder del grupo.

Silva recordó que Torres Montalvo fue la persona que lideró el esfuerzo para eliminar el sistema de fotomultas en el 2015.

Recomendados

También abogó ante La Fortaleza, así como en la Legislatura, para reducir las multas del AutoExpreso.

“Hiram Torres siempre ha estado del lado del consumidor. Gracias a él, ahora pagamos 15 dólares por infracción del AutoExpreso en vez de los cien que eran antes. También luchó por los contribuyentes que fuimos engañados por el Departamento de Hacienda en relación a nuestros cheques de reintegro. Por eso es que nuestro gobernador electo debería nominarlo para liderar DACO”, añadió Silva.

Las palabras de Silva fueron secundadas por Angel Luis González y Juan Ramón Pérez, de San Juan y Toa Alta, respectivamente.

“Sabemos del compromiso que tiene el gobernador electo con nuestro pueblo. El DACO necesita un hombre con visión, trayectoria probada y compromiso. Hiram Torres tiene todo esto y más. Cuando estaba en DACO en el cuatrienio de Luis Fortuño, el licenciado fue pieza clave en la implementación del sistema de radicación de querellas en línea, sistema que fue exitoso, tal y como dijo la Contralora de Puerto Rico. Sin embargo, la saliente administración lo eliminó por razones politico-partidista”, sostuvo González.

Pérez por su parte mencionó que Torres Montalvo se ha destacado por años por su intenso trabajo a favor del pueblo, desinteresadamente.

“Desde el 2014 vemos a Hiram luchando por los consumidores puertorriqueños. Esa es la realidad. Lo hizo sin ningún interés, por eso es que entendemos que sería tremenda designación. El gobernador debería considerarlo seriamente para secretario de DACO”, apuntó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos