El Black Friday no es el día en que más gastan los consumidores

Por Metro Puerto Rico

Por: Chayanne Mata

Al ver las largas filas que se crean en los centros comerciales del país durante las ventas del madrugador, usted podría pensar que es el día en que más venden los comercios, pero no es así, según Gilberto Alvelo, conocido como Dr. Shopper. El experto explicó que el día que existe la mayor cantidad de ventas es en Nochebuena.

“El 24 de diciembre es donde los consumidores en Puerto Rico malgastan dinero porque como lo dejaron todo para lo último, compran lo que aparezca, no importa el precio”, acotó . Asimismo, instó a los consumidores a no caer en este tipo de práctica que podría afectar sus bolsillos.

Por otra parte, Dr. Shopper dijo que las megatiendas estadounidenses que se encuentran en el país, durante el día posterior a Navidad, reducen los precios de los artículos, lo que podría ser una ventaja para adquirir los regalos del Día de Reyes a un buen precio.

Mientras, este advirtió que se debe tener cautela a la hora de comprar por internet ya que en la Isla existen tiendas con igual o mejores precios en artículos específicos.

“Hay muchas personas mayores que no tienen el conocimiento y compran porque ven la marca, porque la caja, porque ven tamaño. Pero hay otras especificaciones que pueden ser importantes al momento de adquirir, por ejemplo, un televisor”, sostuvo Alvelo al mencionar que las personas entradas en edad son quienes son más vulnerables a la hora de realizar sus compras.

Por otra parte, Dr. Shopper compartió algunos consejos para que los consumidores ahorren durante la época de navideña y los dividió en lo que él entiende son los tres procesos de consumo:

Pre compra:
• Crear una cuenta de ahorros para los gastos de Navidad (Christmas Club).
• Establecer un presupuesto y no salirse de este.
• Estar atentos a la reducción de precios
Compra:

• Realizar las compras a tiempo ya que a última hora los precios podría ser más altos
• Educación: No se debe comparar porque el artículo sea llamativo, debe conocer si el mismo suplirá o no sus necesidades
• Esclarecer cualquier duda sobre el artículo antes de comprarlo
Post compra:
• Verificar si las políticas del establecimiento indican que si el producto, durante los próximos 30 o 90 días, es reducido de precio, puede solicitar la diferencia.
• Verificar si la tienda ofrece algún rembolso, vía correo, del producto que compró.
• Si son enseres electrónicos, inscribirlos con la compañía de manufactura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo