Alcalde de Peñuelas anuncia reunión para llegar a acuerdo por depósito de cenizas

La reunión será el 1ro de diciembre.

Por Inter News Services

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, anunció hoy una reunión para el 1 de diciembre en San Juan para llegar a un acuerdo entre los distintos sectores por el conflicto del depósito de cenizas de carbón en el vertedero municipal, que ha provocado una ola de protestas y arrestos.

Torres Maldonado indicó que en la cita, en uno de los salones del coliseo Roberto Clemente, se reunirán el monitor de la Policía, los dueños del vertedero del municipio, representantes de la comunidad, personeros del actual gobierno y del entrante, “para ver cómo podemos llegar a un entendimiento en lo que el Supremo ve el caso”.

A su vez, el primer ejecutivo ha pedido al dueño del vertedero la paralización del depósito de cenizas, lo que aún no es respondido.

“Estamos en espera de esa reunión, de aquí al jueves se pidió que se paralizara el depósito de cenizas. No sabemos aún que sucederá, porque no hay contestación clara de ellos”.

Opinó, además, que “si la Policía no escolta (a los camiones) y no se deposita, no hay conflicto”.

El alcalde dijo que si el jueves no se llega a un acuerdo, el domingo llega el gobernador y le vamos a pedir que incluya el proyecto 370 (de prohibición del depósito de cenizas) en la sesión extraordinaria.

Igualmente, expuso que “ya viene Navidad y en lo que entra la nueva administración” se podría detener el depósito de cenizas y las manifestaciones.

En cuanto a la posibilidad de realizar actos de desobediencia civil, indicó que deben ser “bien orquestados” para que llamen la atención de los tribunales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo