Advierten camiones de AES reanudarán traslado de cenizas

Por Inter News Services

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Alberto Banchs, indicó hoy que hay “intensos rumores” que apuntan a que mañana, viernes, camiones provenientes de la planta generadora de energía eléctrica Applied Energy Systems (AES) volverán a depositar cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas.

La AES opera desde el año 2002 en el barrio Jobos del municipio de Guayama y produce cada día alrededor de 1,000 toneladas de cenizas como resultado directo de la quema de carbón.

Debido a esta situación, se han reportado protestas en el vertedero de Peñuelas desde el pasado lunes, las que han dejado decenas de detenidos.

“Nuestro gobernador electo, el doctor Ricardo Rosselló, ha sido claro de que mientras se culmina la investigación sobre el efecto de estas cenizas en nuestra gente, él no permitirá que se continúe disponiendo de la manera actual. Nuestro reclamo es consonó con el del doctor Rosselló. Este asunto no tiene colores o afiliaciones políticas, este es un asunto de todos”, dijo Banchs.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo