Noticias

UPR celebrará “giving tuesday”

La institución se une a iniciativa filantrópica “Un día para dar”

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico (UPR) participará este año, por primera vez, en la iniciativa global “Un día para dar” (“Giving Tuesday”), enfocada en destacar el poder colectivo de los individuos, las comunidades y las organizaciones al fomentar la filantropía y celebrar la generosidad a nivel mundial.

Dentro de la convocatoria cibernética, la Oficina de Exalumnos de la UPR exhortó a la comunidad puertorriqueña y, en especial a los egresados de la institución, a contribuir con su donativo durante el evento filantrópico, que este año se llevará a cabo el 29 de noviembre.

La directora de la Oficina de Exalumnos de la UPR, Gretchen Krans, destacó que la institución universitaria “se une a esta iniciativa para concienciar sobre el impacto positivo de las aportaciones comunitarias al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes, los futuros profesionales del País, al fortalecer a nuestro sistema universitario que es, a su vez, patrimonio del pueblo puertorriqueño”.

“Un día para dar” marca el lanzamiento en la UPR de varios esfuerzos de recaudación para apoyar proyectos de impacto comunitario.

Los fondos recaudados en esta edición se utilizarán para desarrollar cinco proyectos especiales en varios recintos del sistema universitario, incluyendo la remodelación del Centro de Estudiantes en el Recinto Universitario de Mayagüez, así como mejoras al Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras, la construcción de una pista atlética comunitaria en la UPR en Ponce, la renovación del Teatro de la UPR en Arecibo y la creación de un “campus verde” en el Recinto de Ciencias Médicas.

Recomendados

Los donativos recibidos a través de la iniciativa “Un día para dar” beneficiarían además al programa de ayudas estudiantiles del Fondo Dotal de la UPR, el cual se nutre de las donaciones de exalumnos y del público en general, así́ como de las aportaciones de entidades públicas y privadas, sobrantes presupuestarios y asignaciones legislativas.

El Fondo Dotal ha otorgado, desde el 2015, sobre 300 becas a estudiantes de escasos recursos económicos en el país.

Tags

Lo Último