Suspenden encendido de Navidad en Peñuelas ante arrestos por cenizas

“Nuestro pueblo no está tranquilo", dijo el alcalde Walter Torres Maldonado.

Por Inter News Services

El alcalde de Penueñas, Walter Torres Maldonado, anunció hoy que ha suspendido las actividades relacionadas con el tradicional Desfile y Encendido Navideño, debido a la crisis que ha provocado la actitud “temeraria” de la empresa EC Waste, que ha provocado el arresto de más de 40 personas, entre estas la senadora María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Nuestro pueblo no está tranquilo, por lo que este servidor no puede estar de celebración, razón por la que suspendemos las actividades de nuestro tradicional Desfile y Encendido Navideño, pautadas para este viernes”, dijo el alcalde ante la situación de tensión que se experimenta en esta municipalidad.

Torres Maldonado exhortó al liderato religioso y social del país, en declaraciones a la agencia Inter News Service (INS), a unirse esta tarde, a partir de las 2:00, a una protesta que se realizará contra lo que considera un actitud “abusiva de una empresa de contaminar nuestras tierras”.

“Ante los más recientes acontecimientos relacionados a la intención de una empresa de contaminar permanentemente nuestras tierras con el depósito de material con residuo de carbón en las facilidades de EC Waste en el barrio Tallaboa, no podemos estar de fiesta”, expuso el ejecutivo del municipio sureño.

El alcalde destacó que tal acción “en claro menoscabo y actitud temeraria retan las facultades democráticas existentes decretadas en una ordenanza suscrita y validada en unánime acuerdo por la Legislatura Municipal de Peñuelas”.

“Hemos visto como de manera irresponsable se atenta con la seguridad de tránsito cuando en la tarde del martes decenas de camiones fueron colocados en obstrucción total del tránsito en la Autopista Roberto Sánchez Vilella (PR 2)”, denunció.

Torres Maldonado afirmó que, además, “hemos sido testigos del trato hostil hacia cientos de hermanos peñolanos y puertorriqueños que buscan dos cosas: primero se valide la Ordenanza Municipal y segundo y por consiguiente, proteger la salud de éstas y futuras generaciones”.

“Nuestros esfuerzos y batallas las continuamos en el frente que debemos darla -en los tribunales- sin claudicar ante amenazas, intentos de imposiciones y manejos que consideramos cuestionables”, subrayó el alcalde al lamentar que la vida de los munícipes de Peñuelas no pueda seguir con normalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo