Noticias

Sueltan a María de Lourdes Santiago junto a otros manifestantes

La senadora fue detenida por las autoridades por violación a la ley 22 y obstrucción a la justicia.

La senadora independentista María de Lourdes Santiago elogió el trato de la Policía tras ser arrestada por violación a la ley 22 y obstrucción a la justicia en medio de una protesta contra la descarga de camiones con cenizas en el vertedero en Peñuelas.

“No puedo quejarme del trato de la Policía, fueron deferentes y gentiles con nosotros, sobretodo aquí en el cuartel. La Policía está haciendo un trabajo que yo sé que es incómodo para muchos de ellos. Yo sé que en el fondo la inmensa mayoría de los puertorriqueños entienden la lucha que estamos dando, pero como estructura la Policía de Puerto Rico está respondiendo a los intereses privados”, dijo la excandidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a minutos de salir del cuartel de la Policía.

A pesar de que los camiones logran acceso al vertedero para descargar las cenizas, Santiago sostuvo que “los movimientos se construyen episodio tras episodio“.

Recomendados

“Esto lleva años. Los movimientos se construyen episodio tras episodio, pero necesitamos que los que tienen el poder político… yo no tengo el poder político, el país decidió que el poder político lo tenga otra gente. ¿Qué podemos hacer nosotros desde la oposición? Convencer a los que tienen ese poder político que lo justo, lo único que estamos pidiendo, es que se haga lo justo en el país”.

Santiago fue arrestada en la mañana de hoy, miércoles, junto al activista Pedro Julio Serrano y otros manifestantes que se dieron cita desde ayer, martes, en las cercanías del vertedero del mencionado pueblo del sur.

Tags

Lo Último

Te recomendamos