Recomendaciones para venta del madrugador

Representante ofrece siete consejos para aprovechar las ventas de este viernes.

Por Metro Puerto Rico

El representante Carlos Bianchi Angleró exhortó hoy a los ciudadanos a ejercer prudencia y compra responsable en la venta del madrugador.

“Esperamos que esta venta se dé sin incidentes violentos entre los consumidores y hago un llamado a todos a la prudencia y a conservar la paciencia a la hora de realizar sus compras. También los exhorto a comprar solo lo que necesiten, que sean responsables con sus compras”, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti Monopolísticas de la Cámara de Representantes.

Bianchi Angleró recomendó que no lleve menores de edad a este tipo de actividad y observar lo siguiente:

  1. Vea el “shopper” con detenimiento y sepa las horas en que le garantizan el producto,
  2. Entre al comercio en la hora garantizada para que tenga derecho a que le den el artículo que busca, un artículo sustituto o un vale (“rain check”)
  3. Guarde información necesaria para presentar una querella ante DACO, si no se le ofreció lo prometido.
  4. Evitar comprar con tarjetas de crédito, ya que los intereses que debe pagar encarecerán el artículo.
  5. Investigue en Internet si el artículo que desea comprar es tecnología obsoleta o ha sido sustituida por una más moderna, ya que podría conseguir un mejor precio posteriormente.
  6. Verifique las políticas de devolución de las tiendas.
  7. Ojo con las garantías extendidas y los contratos de servicio. Si compra una garantía extendida, le deben dar los mismos términos y condiciones que la garantía original.

El representante también manifestó que DACO cuenta con una “Guía para sobrevivir la Venta del Madrugador”, que explica de manera sencilla e ilustrada los derechos del consumidor ante el comercio.

Los consumidores pueden adquirir esta guía en las oficinas regionales de la agencia, en www.daco.pr.gov o en la página de Facebook de la agencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo