JCFF solicita ayuda ciudadana para cambios al Plan Fiscal

Hoy es el último día.

Por Karixia Ortiz

Las personas que quieran realizar sus críticas y comentarios a la Junta de Supervisión Fiscal federal sobre el Plan Fiscal presentado por el gobernador Alejandro García Padilla tiene hasta hoy para hacerlo.

En una comunicación escrita, la junta insiste en recibir el insumo de los ciudadanos antes de certificar un plan fiscal que cumpla con la ley federal PROMESA.

En la primera reunión de la junta en Puerto Rico, el pasado 16 de noviembre, se comunicó que el plan presentado el pasado 14 de octubre no cumplió con los parámetros establecidos, por lo que tendrá profundos cambios.

Aunque el gobernador no concuerda con lo establecido por la junta, el ente independiente aseguró que trabajará en la modificación del Plan Fiscal para certificarlo antes de que concluya enero.

Según la información suministrada hoy por la junta precisa que “las responsabilidades de la Junta incluyen el análisis y la certificación de que el Plan cumple con los requisitos contenidos en PROMESA”. Luego de dicha certificación es que los miembros del ente  federal podrán iniciar acuerdos con los acreedores de la deuda pública local. Como plantearon en la más reciente reunión, “el Plan Fiscal es el primer paso”.

Los comentarios deberán ser dirigidos dirigirse al presidente de la junta, José B. Carrión a: comentarios@juntasupervision.pr.gov. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo