Noticias

Interesados en cannabis medicinal viajan a Colorado

Profesionales y empresarios irán al estado para seguir el desarrollo y regulaciones de la industria

Empresarios interesados en el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en la Isla viajarán a Colorado para analizar las reglamentaciones en ese estado.

“Nuestra misión es analizar las regulaciones y mejores prácticas para cada tipo de establecimiento relacionado al cannabis medicinal”, expresó el licenciado Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana. “Vamos a conocer de cerca el funcionamiento de una nueva industria que impactará positivamente a miles de pacientes y generará significativa actividad económica”.

El viaje será el próximo martes, 29 de noviembre, y pretenden visitar diversos establecimientos de cultivo, extracción y dispensarios de cannabis medicinal del estado de Colorado donde el negocio ha despuntado.

Recomendados

Durante el viaje se abordarán diversos temas incluyendo aspectos legales y regulatorios, métodos de cultivo, prácticas de extracción, y el desarrollo de productos comestibles con cannabis. El curso de educación continua para abogados que forma parte del viaje fue aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico para 21 créditos. Aldarondo explicó que el viaje educativo está abierto a la participación de profesionales tales como abogados y médicos, así como a empresarios e inversionistas.

Luis González, quien se prepara para la apertura de su dispensario de cannabis medicinal en el municipio de Carolina, señaló que visitar establecimientos de cannabis medicinal debe ser compulsorio para toda persona que desee incursionar en la industria. “No hay forma de que por Internet o en un seminario puedas obtener la información que necesitas para operar un negocio como este”, añadió González.

El empresario explicó que modificó drásticamente el plan de negocios de su dispensario a raíz de la información y contactos obtenidos en su participación en el viaje educativo a Colorado que efectuó PR Legal Marijuana el pasado mes de octubre.

Mentor Capital estima que el mercado del cannabis Puerto Rico alcanzaría los $300 millones para 2019. Se estima que a finales de 2016 o principios de 2017 comenzaría la venta de cannabis medicinal producido localmente a los pacientes autorizados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Según las proyecciones del Departamento de Salud, la dispensación de la medicina alternativa del cannabis pudiera iniciar antes de que acabe el año 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos