García Padilla promueve a P.R. como destino idóneo de inversión

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla participó hoy del conversatorio ‘Puerto Rico, posibilidades de inversión y puerta de entrada en USA’, organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Capítulo Ibérico, en la coyuntura de la Tribuna América de Inversión.

El encuentro sirvió como espacio de debate en el que los principales empresarios iberoamericanos tuvieron la oportunidad de exponer sus planes de inversión para sus países e intercambiar ideas en torno a la nueva realidad económica de Iberoamérica. Este foro hace parte de la agenda de trabajo con la que cumple el primer ejecutivo en España, durante esta semana, para promover a Puerto Rico como un destino idóneo para la inversión extranjera y, de esta manera, continuar aunando esfuerzos que fomenten la reactivación de la economía puertorriqueña.

Durante el cónclave, García Padilla destacó las fortalezas de la isla que la convierten en un espacio ideal para cualquier empresario a nivel mundial e invitó a los presentes a entablar relaciones comerciales con el gobierno puertorriqueño, asegurando que, “por nuestra relación política con Washington DC y ubicación geográfica, somos un país ideal para servir de puente entre Estados Unidos, Europa, América Latina y el resto del Caribe. Somos un país que habla español; un país iberoamericano desde el punto de vista cultural; que forma parte y que conoce bien el marco regulatorio y la manera de hacer negocios de Estados Unidos”.

El CEAL Ibérico cuenta actualmente con 74 socios, en su mayoría presidentes y propietarios de las empresas privadas más influyentes de España, Portugal y Andorra. La presencia del primer ejecutivo en este foro ha sido una oportunidad única para dar continuidad a la gestión de desarrollo económico perpetuada por la administración de García Padilla durante los pasados años y de continuar posicionando el nombre de Puerto Rico a nivel mundial.

“Durante estos pasados cuatro años Puerto Rico ha introducido cambios importantes en su economía, no tan solo al diversificar el comercio local, sino al fortalecer sus relaciones con otros países. Estamos conscientes de los nuevos retos que se enfrentan a nivel mundial y de la necesidad que los empresarios presentan de insertarse en esta corriente para asegurar el éxito de sus negocios. Por ello, nuestro gobierno ha desempeñado un rol protagónico y vanguardista al procurar establecer una nueva política que fomente diversas alianzas para el desarrollo económico de la isla. Asimismo, hemos ampliado la oferta comercial, introduciendo significativos incentivos, asesoramiento estratégico y apoyo táctico a los empresarios e inversionistas extranjeros que han puesto su confianza en la mano de obra y potencial puertorriqueño. Nuestra invitación continúa abierta. Exhortamos a todos los comerciantes a explorar las nuevas oportunidades que les presenta Puerto Rico”, concluyó el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo