Noticias

Exigen renuncia de Elías Sánchez tras allanamiento en Toa Baja

El exalcalde de Toa Baja, Anibal Vega Borges, renunció ayer a su puesto de comisionado electoral de la Palma.

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado exigió hoy la renuncia del exdirector de campaña de Ricardo Rosselló, Elías Sánchez Sifont. Este asegura que Sánchez fue director de Recursos Humanos en Toa Baja bajo el mandato de Aníbal Vega Borges, por lo que debe renunciar a su posición como director de Comité de Transición del gobierno entrante.

“Los trabajemos han sido víctimas de la voracidad y avaricia del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante los doce años de Vega Borges como alcalde. Ese municipio ha tenido más abogados en nómina que muchos de los grandes bufetes privados de Hato Rey porque es una madriguera partidista del PNP. En el día de ayer las autoridades federales incautaron innumerables cajas de documentos y computadoras como parte de una investigación del FBI. Fue patético escuchar a Vega Borges en la mañana alegar que no tenía nada que ver y esperó a la oscuridad de la noche para renunciar a su posición de comisionado electoral del PNP, dejando a Norma Burgos a cargo”, argumentó Vicéns Salgado en declaraciones escritas.

“El reto que Ricardo Rosselló tiene ahora como gobernador electo es qué piensa hacer con su exjefe de campaña política y actual director de su Comité de Transición. Seguramente Elías Sánchez Sifontes dirá hoy a la prensa lo mismo que Vega Borges, que no tiene nada que ver con la investigación federal, pero como director de Recursos Humanos del Municipio de Toa Baja tiene mucho para explicarle al pueblo porque ha sido parte importantísima en esa administración corrupta. Triste comienzo para el gobernador electo Ricardo Rosselló, aún no ha juramentado y ha se le está viendo la costura del grupo de gente que le rodea. Por algo su padre Pedro Rosselló admitió en una entrevista pública que no le gustaban para nada algunas de juntillas políticas de su hijo”, añadió.

Tags

Lo Último