Noticias

Estudiantes se expresan sobre nombramiento Junta de Gobierno UPR

PUBLICIDAD

Los miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras reclamaron el miércoles al ejecutivo que complete los nombramientos pendientes para la Junta de Gobierno de la universidad.

Esto, luego que trascendiera la tarde del martes, que entre los asuntos a considerar en la agenda enmendada para los trabajos de la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, figura el nombre del ingeniero Carlos H. del Río Rodríguez para ocupar una de las cuatro sillas vacantes en el organismo.

“Hago un llamado al gobernador para que tome en cuenta la lista de seis candidatos sugeridos para ocupar las tres vacantes restantes que fue sometida por varios representantes estudiantiles el pasado 5 de agosto. Es vital que los cuerpos de gobernanza de la Universidad estén compuestos por personas que defiendan los intereses de la comunidad académica”, expresó Wilmarí De Jesús, presidenta del CGE en declaraciones escritas.

Además, señaló que el nominado no figuraba en la lista que sometieron los estudiantes. Asimismo, dijo que esperan que la nominación que dio a conocer el gobernador interino, Víctor Suárez haya sido una que responda a los reclamos que los estudiantes han llevado durante los pasados meses.

Alegó que el nominado fue presidente de la Junta de Síndicos del 2007 al 2009. “Se espera que como expresidente del cuerpo al que ha sido nominado, demuestre su compromiso con los intereses de la comunidad universitaria en general y defienda el primer centro docente del país, especialmente ante la imposición de una Junta de Control Fiscal. Estamos conscientes de que los próximos años serán cruciales para asegurar la supervivencia nuestra institución. Por eso, esperamos que el ingeniero del Río asuma una posición contundente en contra de cualquier iniciativa que pueda trastocar la accesibilidad a la Universidad de Puerto Rico o que la obligue a tomar más medidas de austeridad”, sostuvo la presidenta del CGE.

Las expresiones surgen a raíz de la decisión en la Junta de Gobierno durante el verano de reestablecer un aumento escalonado en el costo de la matrícula y crecientes rumores de que vendrán recortes millonarios al presupuesto de la UPR.

Tags

Lo Último