Noticias

Director AEE advierte importancia planta de AES para sistema eléctrico

La planta tiene una capacidad de generación de 454 megavatios de energía.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, reconoció el miércoles la importancia de la operación de la planta de energía AES Puerto Rico, en Guayama.

“La planta de energía AES es una pieza fundamental dentro de los planes futuros de infraestructura de la AEE y da seguridad y  confiabilidad a nuestro sistema eléctrico. De hecho, AES produce su energía a un costo promedio de 8.5 centavos kilovatio hora, lo que representa un costo sumamente bajo que ayuda a estabilizar los precios de la energía para todos los grupos de clientes”, explicó Quintana Méndez en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que dicha planta, con una capacidad de generación de 454 megavatios de energía, ayuda a dar confiabilidad  a la operación del sistema eléctrico del país.

Cerca de 40 camiones con depósitos de ceniza de carbón de la planta AES de Guayama pudieron entrar la mañana del miércoles al vertedero de Peñuelas luego de una tensa situación entre manifestantes y agentes de la División de Operaciones Tácticas (DOT) que culminó con el arresto de varias personas.

Según trascendió, un contingente de efectivos de la DOT rodeó a los manifestantes, quienes se sentaron en el suelo para impedir el paso de los camiones.

Cerca de las 7:25 de la mañana, la senadora independentista María de Lourdes Santiago fue arrestada junto a cerca de 15 manifestantes entre los que está el activista gay, Pedro Julio Serrano. El abogado de la senadora, el licenciado Ruberté indicó que velarán por los derechos de los detenidos, quienes serían llevados a la Comandancia de Ponce.

Tags

Lo Último