Noticias

Denuncian negligencia administradora del Fondo por deterioro oficina Arecibo

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), José Ortiz, calificó el miércoles de “negligente” a la administradora, Liza Estrada Figueroa, por supuestamente no atender de forma diligente el deterioro del edificio de la Oficina Regional de Arecibo.

“Es una vergüenza que la corporación gubernamental creada para instrumentar la política de seguridad contra accidentes en los centros de trabajo, mantenga un edificio con filtraciones de agua y sin aire acondicionado en las Oficinas Regionales de Arecibo. Las condiciones del edificio no solamente violentan las básicas normas de seguridad ocupacional, además pone en riesgo a los lesionados que van a recibir tratamiento y rehabilitación el agravar sus condiciones”, alegó el líder gerencial en declaraciones escritas.

Indicó que la Asociación de Gerenciales de la CFSE, como gremio ha intervenido en un sin número de ocasiones a través de la Oficina de Relaciones Laborales y la Oficina de la Administradora, para que corrijan los defectos estructurales y operaciones del edificio, y a la fecha de hoy no han realizado avances. Con el pasar de los años la situación ha empeorado a tal punto que con un simple aguacero, prácticamente quedan inundadas las áreas de trabajo y los pasillos del edificio en Arecibo.

“Le corresponde a la licenciada Estrada Figueroa explicar el porqué de su inercia sobre este asunto, que además de constituir un riesgo a la salud y seguridad de los empleados, visitantes, patronos y lesionados, genera vergüenza a los que aquí laboramos”, concluyó Ortiz.

Tags

Lo Último