Noticias

Alcaldesa de San Juan exige detener depósito de cenizas en Peñuelas

Se suma a las voces contra las cenizas de carbón en el municipio

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se refirió hoy a las manifestaciones que se desarrollan en Peñuelas y afirmó que “sin salud no podemos ser productivos ni aspirar a una mejor calidad de vida”.

“La lucha por la salud de nuestra gente es una lucha fundamental para nuestro pueblo. Sin salud no podemos ser productivos ni aspirar a una mejor calidad de vida”, dijo en declaraciones escritas.

De acuerdo con Cruz Soto, “esa lucha se lleva a cabo en muchos frentes y uno de los espacios de lucha más genuinos y más solidarios que hemos visto en mucho tiempo se está dando en estos momentos en Peñuelas”.

Recomendados

Los manifestantes del campamento en Peñuelas, su alcalde Walter Torres, la senadora María de Lourdes Santiago y el activista Pedro Julio Serrano, “son parte de una lucha que trasciende la geografía del municipio”, opinó.

Agregó que “esos valientes están sacando la cara por todos nosotros. Están luchando por la salud de un pueblo que merece que no se le envenenen su presente, y su futuro, un camión a la vez”.

Recordó que “al igual que hice cuando como municipio nos opusimos al uso del Naled, expreso mi respeto y mi solidaridad con los integrantes del campamento de Peñuelas, su alcalde y su gente. Como madre, agradezco la militancia de aquellos que ponen en riesgo su libertad para darle a mi familia un futuro mejor”.

A su vez, hizo un llamado “pidiendo un detente en el depósito de cenizas hasta tanto se vean las acciones legales que en el día de hoy radicó el alcalde Walter Torres como representante de su gente. Es prioritario se detenga el deposito de las cenizas hasta que se reúnan las partes”.

Al respecto, le pidió al gobernador Alejandro García Padilla que, al igual que hizo con la negativa al Naled, “escuche las voces del pueblo y ejerza su poder para proteger la salud de nuestra gente y prohíba el depósito de cenizas incluyendo en la sesión extraordinaria un proyecto que de fuerza de ley a esta prohibición que le hará justicia a la gente de Peñuelas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos