Aemead anuncia plan ante celebraciones de Acción de Gracias

Tendrán personal trabajando en ventas del madrugador y encendidos de Navidad

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz indicó que se encuentran preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el fin de semana de Acción de Gracias. 

El funcionario informó que todas sus zonas alrededor de la isla, estarán operando con normalidad y algunas zonas serán reforzadas con los trabajos de campo, especialmente en las actividades de la venta del madrugador y encendidos de Navidad en distintos puntos de la isla.

Crespo Ortiz recomendó a la ciudadanía que lo primordial es la protección de la familia. “Le pedimos a los que van a celebrar esta importante fecha  que primero protejan a sus seres queridos  para estar seguros de que puedan disfrutar este fin de semana de Acción de Gracias”, destacó el funcionario.

También solicitó a la ciudadanía que esté pendiente a los informes del Servicio Nacional de Meteorología si ocurre un deterioro en las condiciones marítimas,  para que no suceda ninguna situación lamentable.

“Es momento de cuidar sus hijos y compartir con ellos de forma sana. El mar ha provocado muchas desgracias y no queremos que este fin de semana se opaque por el descuido involuntario que nos cueste alguna vida”, reiteró el Director Ejecutivo.

Por otra parte, el también jefe del Cuerpo de Bomberos instó a tener también precaución al momento de preparar el menú que tradicionalmente consumimos en el día de Acción de Gracias.

“En muchas ocasiones la cocina de un hogar es  el centro  de reunión de la familia, esto  se acentúa en fechas  especiales, como el  día de Acción de Gracias, en el que todo el mundo  quiere  ayudar  en los preparativos de los alimentos. Por tal razón, es imperativo que las personas tengan mucha cautela y sigan las medidas necesarias para evitar incidentes”, destacó.

En  ese sentido la Agencia recomienda que permanezca en el lugar donde  se  cocina, verifique el pavo frecuentemente, mantenga a los menores, al menos, tres pies alejado de la estufa, asegúrese que los  niños  estén alejado de alimentos y líquidos calientes, cerciórese que el piso esté libre de objetos que puedan provocar que  se  tropiece, conserve  los  utensilios eléctricos y filosos fuera de la vista de los menores, guarde los  fósforos y encendedores en un lugar seguro. Nunca dejar a los niños en una habitación con una vela encendida y  confirme que  sus detectores de humo  estén trabajando adecuadamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo