Administración AGP ve posible enmendar plan fiscal

Por Lyanne Meléndez

La secretaria de la Gobernación, Grace Santana, dejó la puerta abierta a enmendar el plan fiscal presentado a la Junta de Control Fiscal (JCF) luego de que el gobernador Alejandro García Padilla rechazara previamente hacer los cambios.

“Las expresiones del gobernador se hicieron en referencia a los comentarios de la Junta durante la reunión del viernes”, indicó ayer Santana durante las vistas de transición.
Dijo que, si el señalamiento que reciban de la JCF “exige mayores medidas de austeridad, él (García Padilla) no estaría dispuesto a enmendar el plan fiscal”.

Ante el pedido del presidente del comité entrante, Elías Sánchez, de que evalúen enmendar el plan, Santana indicó que esperarán la comunicación oficial del ente federal.
Por su parte, el presidente del comité saliente, Víctor Suárez, destacó que “nuestra recomendación y nuestra estrategia es que debe proyectarse el plan fiscal como lo tenía sometido”.

Sánchez hizo el planteamiento durante el segundo día de las vistas de transición, en las que trascendió que al 30 de septiembre las cuentas de Hacienda por pagar ascendían a mil millones. Mientras, reclamó no tener las herramientas para coordinar con municipios una mayor fiscalización del IVU, además de que se pierden entre 300 y 400 millones de captación de este impuesto en ventas por Internet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo