Noticias

Sobre 56,000 empleos menos en 4 años según Elías Sánchez

Sánchez hizo las declaraciones en medio de las vistas de Transición del Gobierno

Una pérdida de 56,700 empleos netos en los pasados cuatro años, ese es saldo de la política pública de la Administración de Alejandro García Padilla, según trascendió el miércoles, durante las vistas de Transición del Gobierno de Puerto Rico informó el presidente del Comité de Transición Entrante, licenciado Elías Sánchez.

“Hoy queda claro que mientras en las vistas de transición que Alejandro García Padilla te prometió crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses, durante este cuatrienio se han perdido 56,700 empleos asalariados en Puerto Rico. Lo que hemos visto es que la actual administración se ha convertido en el cuatrienio del desempleo, indicó Sánchez en conferencia de prensa.

“Este es el efecto de los sobre 90 nuevos impuestos aprobados durante este cuatrienio y todas las medidas puestas en vigor que obstaculizaron la inversión privada durante los pasados cuatro años.  No sólo le han metido la mano en el bolsillo al pueblo sin que también han fomentado la pérdida de empleos,” sentenció por su parte, el director ejecutivo del Comité, licenciado William Villafañe.

Recomendados

También, como parte de la ponencia al secretario del Trabajo, Vance Thomas, salió a relucir que durante este cuatrienio, la Fundación Sila María Calderón ha recibido cerca de 2 millones de dólares en contrato por servicios profesionales y transferencias bajo la Ley 52 sin embargo, no se pudo dar información sobre cuáles son los beneficios y los resultados de dicha contratación.

“Hoy hemos visto que la fundación Sila María Calderón ha recibido una cantidad de fondos que equivalen a cerca del 30 por ciento del presupuesto de dicha agencia y es altamente cuestionable que el Secretario ni siquiera ha podido establecer en que se ha beneficiado dicha agencia o el cuales fueron los resultados de dicha contratación, indicó Sánchez. “En aras de lograr una mejor transparencia, el pueblo tiene derecho a saber que específicamente cuales fueron los servicios que brindó la fundación Sila María Calderón y cuál fue el beneficio rendido que justificó la erogación de fondos públicos,” abundó Villafañe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos