Sobre 3,000 policías darán seguridad en periodo navideño

Por Metro Puerto Rico

Unos 3,000 oficiales del orden público brindarán vigilancia durante el fin de semana largo y las ventas del viernes negro, informó el propio superintendente de la Policía, José L. Caldero López

El plan de seguridad especial iniciará en la madrugada del jueves y se extenderá hasta el domingo.

 Caldero López informó que habrá un promedio de 3,000 efectivos que realizarán patrullajes preventivos alrededor de la isla y estarán disponible para atender cualquier situación en los centros comerciales. 

 Destacó que habrá marcada presencia policiaca en los establecimientos comerciales que tengan megatiendas y vigilancia preventiva en los centros más pequeños para cooperar con la seguridad privada de dichos centros. 

 “Nuestra recomendación a la ciudadanía es que mientras hagan sus compras navideñas mantengan sus pertenecías bajo supervisión y de igual modo no dejen artículos visibles en los vehículos, así como mantenerse alerta ante cualquier situación que se considere sospechosa”, indicó el Jefe de la Uniformada. 

 Agentes adscritos a la División de Relaciones con la Comunidad estarán en los centros comerciales orientando a la ciudadanía sobre la nueva Campaña “No más balas al aire” y cómo prevenir ser víctimas de robos.

 El plan de trabajo se extenderá durante el fin de semana donde el Negociado de Patrullas de Carreteras impactará las principales vías de rodaje con patrullaje preventivo. La policía indicó que intervendrá con los conductores que hagan violaciones a la Ley 22 de Tránsito y se procesará con el correspondiente procedimiento a los conductores ebrios. 

Por su parte, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), realizará patrullaje preventivo en las costas del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo