Senadora lanza reto a Rosselló y la Junta

"Deben hablar claro y mostrar de una vez su recorte de presupuesto a los servicios esenciales”, dijo la legisladora popular.

Por Inter News Services

La senadora Rossana López León, del Partido Popular Democrático (PPD), lanzó un reto hoy al gobierno entrante y a la junta de control fiscal para que presenten su plan fiscal incluyendo los recortes adicionales “en renglones importantes, como la salud”.

“La junta de control fiscal y el gobernador entrante, Ricardo Rosselló Nevares, deben hablar claro y mostrar de una vez su recorte de presupuesto a los servicios esenciales”, afirmó.

Y abundó en que “en el renglón de la salud, por ejemplo, deben ser responsables y especificar cuántos pacientes de cáncer se van a quedar sin tratamiento, cuántos morirán por trasplantes de órganos no realizados y cuántos quedarán a la merced del dolor que causa su enfermedad”, afirmó la legisladora.

Según López León, cuando la junta de control fiscal enfatiza en que no habrá fondos adicionales y se refiere a los fondos Medicare y Medicaid del Affordable Care Act, no está hablando de que nos quedaremos sin 865 millones de dólares ni que el gobierno de Puerto Rico viene arrastrando déficits por los pasados años.

“Esto lo que significa es que más de 100 mil personas pueden quedar fuera del sistema de salud del gobierno. Esto incluye los que ya están enfrentando enfermedades y los que están por iniciarse en estos terribles retos físicos”, aseveró.

Enfatizó que un recorte a los fondos de salud “sería una catastrófica violación de derechos civiles para miles de familias puertorriqueñas, porque la dignidad de un ser humano es inviolable y dejarlo morir sin tratamiento es una violación a su derecho a la salud”.

Aparte, la legisladora recordó que los fondos Medicare son pagados “por nuestra clase obrera y que el recorte de tres mil millones sería injusto y reprochable”.

“Es lamentable que una nación que promueve la justicia social y la democracia atropelle indolentemente a un aliado que siempre ha estado dispuesto a aportar sangre y vidas en sus guerras, así como el mejor talento para el desarrollo de industrias en su territorio”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo