Noticias

Senado da visto bueno a que notarios celebren matrimonios

El Proyecto de la Cámara 696 les otorga a los abogados notarios el mismo reconocimiento de los jueces que son regulados por el Tribunal Supremo.

PUBLICIDAD

En el segundo día de los trabajos de la sesión extraordinaria, el Senado aprobó ayer el proyecto de ley que permitiría a los abogados notarios oficializar matrimonio.

El Proyecto de la Cámara 696 les otorga a los abogados notarios el mismo reconocimiento de los jueces que son regulados por el Tribunal Supremo.

Así esta medida buscaría enmendar el artículo 75 del Código Civil y la Ley 24 de 1931.

“Entendemos que el abogado notario es un profesional capaz de orientar a las partes, oficializar el matrimonio y registrarlo debidamente, por lo que es la intención de esta Asamblea Legislativa conferirle por ley tal facultad. De esta manera, colaboramos con la Rama Judicial del país y ayudamos a la ciudadanía, al promover y facilitar la celebración del matrimonio”, destaca la pieza legislativa.

Por otra parte, el Senado iniciará hoy las vistas públicas para discutir Proyecto del Senado 1710, que establece un nuevo Código Civil para Puerto Rico.

Recomendados

A pesar de la controversia que se ha generado por quienes consideran que estos cambios no deben realizarse en estos momentos, el presidente de la Comisión de lo Jurídico, Miguel Pereira, opinó lo contrario.

“La Legislatura de Puerto Rico lleva 19 años trabajando con los cambios necesarios al Código Civil. Es algo que la academia y los abogados han estado pidiendo durante años. Nunca va a ser el momento perfecto para presentar una medida como esta. Por eso entiendo que, una vez listo, lo responsable es evaluarlo y llevarlo a consideración de los cuerpos”, puntualizó Pereira por medio de declaraciones escritas.

El proceso de audiencias se extenderá hasta la próxima semana.

De otro lado, la Cámara de Representantes aprobó en sus sesión extraordinaria ayer una medida dirigida a facilitar la adquisición de un sistema de energía renovable como herramienta para combatir los elevados costos energéticos.

Tags

Lo Último