Secretaria de la Gobernación llama a realizar proceso de transición sin criminalizar

El proceso de vistas públicas del Comité de Transición inició ayer, lunes en el Departamento de Estado.

Por Inter News Services

La secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado, hizo un llamado a “no criminalizar o extender la propaganda eleccionaria” durante el proceso de transición, cuyas vistas públicas iniciaron ayer.

Opinó que “el proceso de transición debe distinguirse, al menos, en la transparencia que exhiba el gobierno saliente al compartir toda la información que coloque en posición adecuada al gobierno entrante para ejercer efectivamente sus funciones apenas comience su gestión; y en el carácter pacífico, de respeto mutuo, que debe primar en el intercambio de los datos pertinentes”.

Sobre esto último, recordó que hace unos días, el presidente Obama “advertía que la transición pacífica del poder es uno de los sellos distintivos de la democracia”.

Y que acorde a ello, “y superado el fragor político partidista, las partes que nos sentamos a la mesa de la transición hemos de concentrar todo esfuerzo en facilitar el intercambio de información, con el único propósito de abrir las puertas a que la nueva administración inicie su mandato con rapidez, pero sin pretensión de criminalizar procesos o extender la propaganda eleccionaria”.

Concluyó en que no alberga dudas del “interés genuino de los funcionarios de esta administración y del comité saliente de proveer toda la información, por cuanto soy testigo que quieren lo mejor para el país. Confío en el interés genuino del comité entrante de conducir un proceso a la altura de lo que el país merece, de cara a asumir la pesada responsabilidad que supone gobernar en tiempos de crisis”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo