San Juan establece plan preventivo ante lluvias de esta semana

Por Inter News Services

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó que estableció un plan preventivo para atender cualquier situación de emergencia o inundaciones que pueda surgir durante esta semana, en la que se celebra el Día de Acción de Gracias.

“Esta es una semana importante para el país porque las familias se reúnen a celebrar y muchos están de vacaciones. Sin embargo, en el municipio de San Juan estamos conscientes de que debemos estar siempre atentos a cumplir con nuestros ciudadanos”, afirmó.

Adelantó que el personal municipal “está listo para hacerle frente a situaciones atmosféricas. Hemos intensificado el plan de mitigación preventiva, que incluye el recogido de escombros en las urbanizaciones, zonas inundables, así como en las avenidas principales de San Juan”.

A su vez, expuso que “como parte de las medidas de ayuda a nuestros ciudadanos más vulnerables, ya está abierto el refugio en el sector el Gandúl para personas sin hogar. En Barrio Obrero, cercano al caño Martín Peña, nuestro Centro de Envejecientes, localizado en la avenida Borinquen, estará listo de ser necesario para aceptar refugiados”.

Cruz Soto recordó que “desde julio se intensificaron los esfuerzos de mantenimiento regular con motivo de la temporada de huracanes. Estos trabajos han permitido atender con antelación situaciones que podrían convertirse en emergencias en temporada de lluvia como la que estamos atravesando”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo