Noticias

Federales allanan Municipio de Toa Baja

Este municipio enfrenta una seria situación fiscal.

Agentes del Negociado de Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizan un allanamiento la mañana del martes en el Centro de Gobierno de Toa Baja.

Según trascendió, decenas de agentes federales diligencian el allanamiento.

El municipio de Toa Baja enfrenta una seria situación fiscal y sus cuentas fueron embargadas el pasado mes de octubre por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) por una deuda de 1 millón 540 mil 101 dólares. Esta situación afectó el pago de nómina de los empleados municipales.

Recomendados

El alcalde electo, Bernardo “Betito” Márquez confirmó la intervención. “Desde las 6:00 de la mañana he recibido llamadas sobre ese particular de que el FBI estaba en Toa Baja y que le habían hecho un cerco al municipio y que no iban a permitir a nadie entrar. Esto es lo que la gente está observando desde las 6:00 de la mañana”, dijo Márquez en entrevista radial (Radio Isla).

“Imagino que próximamente vamos a saber el curso de la acción del FBI en esta mañana”, agregó.

Márquez no pudo afirmar que la intervención responda directamente a sus denuncias sobre la situación del ayuntamiento. “Realmente fueron señalamientos que venía haciendo la Oficina de la Contralor. Imagino que con algo de eso tiene que ver pero todo lo que podamos decir en este momento van a ser especulaciones”, sostuvo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos