Brindan recomendaciones para viajes internacionales durante Acción de Gracias y Navidad

“Los viajeros pueden mejorar su propia experiencia al estar preparados".

Por Inter News Services

Con motivo del Día de Acción de Gracias y Navidad, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) realizó una serie de recomendaciones para los viajes internacionales programados en esta época.

Como preparación para los días pico de la temporada, la CBP emitió un aviso para orientar al público de las regulaciones que deben conocer cuando regresen a un aeropuerto en Estados Unidos.

Los oficiales de CBP tienen la responsabilidad de inspeccionar a pasajeros, equipaje y mercancías en los aeropuertos y puertos en cumplimiento con el ordenamiento federal de inmigración, aduanas y agricultura, sin necesidad de obtener una orden de registro por un tribunal.

“Los viajeros pueden mejorar su propia experiencia al estar preparados y conscientes de los requisitos a la hora de entrar a Estados Unidos y sus territorios”, indicó Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Los turistas, ciudadanos estadounidenses y residentes legales pueden tomar medidas adicionales para afinar su proceso de llegada, familiarizándose con las reglas y regulaciones de Estados Unidos antes de partir para evitar posibles sanciones y multas a su regreso.

A su llegada a un puerto de entrada, los viajeros deben declarar los productos que se compran y se están transportando a su regreso a los Estados Unidos, además de los comprados en tiendas libres de impuestos en aeropuertos, en el barco, o en el avión.

Además, cualquier reparación o modificación a un artículo de valor que se adquirió en el extranjero y luego es traído de vuelta, incluso si las reparaciones o alteraciones se llevaron a cabo de forma gratuita.

También, los productos que se trajeron a casa para regalo a otra persona y los artículos que tienen la intención de vender o utilizar en un negocio, incluyendo la mercancía se sacó de Estados Unidos para el viaje.

En cuanto a los requisitos para visitantes a Estados Unidos, se requiere que todos los ciudadanos cuyo país es parte del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) que tramiten su autorización de entrada a través del  Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) antes de embarcarse para viajar por aire o por mar a los EE.UU.

Las solicitud de ESTA se pueden realizar en cualquier momento antes del viaje, y una vez aprobado tendrá una vigencia de hasta dos años o hasta que el pasaporte del solicitante expire (lo que suceda primero).

Las autorizaciones serán válidas para múltiples entradas a los Estados Unidos. CBP recomienda que las solicitudes ESTA se tramiten tan pronto como el solicitante comience a hacer sus planes de viaje.

Para obtener información adicional sobre los requisitos de documentación, se puede visitar: http://www.cbp.gov/travel/us-citizens/western-hemisphere-travel-initiative

Respecto de la lista de cotejo para viaje internacional, el CBP recuerda que se debe declarar todo lo que este trayendo desde el extranjero y el precio pagado, incluso si se compró en una tienda libre de derechos arancelarios (Duty Free). Esta mercancía está sujeta a impuestos y otras restricciones en los Estados Unidos.

Además recomienda ser cauteloso cuando compre cualquier cosa a vendedores ambulantes, pues la mercancía podría ser falsificada o poco segura, y que cabe la posibilidad de que Aduanas y Protección Fronteriza la decomise al regreso.

Si viaja a Cuba, conozca los cambios respecto a los productos de uso personal que podría traer y tenga en cuenta que los artículos que compra en el extranjero para regalo o uso personal cumplen con los requisitos para la exoneración de aranceles. Si los está trayendo para re-venta, no están exonerados.

Advirtió asimismo que se puede entrar o salir de territorio estadounidense con cualquier cantidad de divisas (dólares, euros o pesos dominicanos). Sin embargo, tiene que informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a 10 mil dólares o más, mediante el formulario FinCen 105 (Currency Reporting Form). Las penalidades por no cumplir con esta regulación son severas.

También sugirió tener en cuenta que muchos medicamentos fabricados en el extranjero no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) y no puede ingresarlos en Estados Unidos. Además, cuando viaje al extranjero, lleve consigo solamente la cantidad necesaria de medicamentos para la duración del viaje.

Asimismo, que no se traiga ningún alimento a Estados Unidos sin verificar primero si está permitido. Por ejemplo, algunos productos derivados de la carne de cerdo o aves están prohibidos, como por ejemplo el salami o huevos.

Además, algunos productos para aves, caballos, ya sean para uso personal o comercial, pueden estar restringidos o prohibidos (antibióticos). Se recomienda que antes de traer cualquier producto agrícola verifique que esté permitido.

Por último, CBP dice que antes de viajar, lea el folleto Know Before You Go. La versión de Internet se encuentra disponible en la página web http://www.cbp.gov/ bajo la sección titulada travel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo