Noticias

Alcalde de Toa Baja da bienvenida a investigación federal

En la mañana de hoy, agentes federales allanaron el Centro de Gobierno del municipio.

El alcalde de Toa Baja, Jorge Ortiz Matías, dio la bienvenida a cualquier investigación sobre las operaciones del municipio y ofreció toda la colaboración de su administración para ello.

Ortiz Matías dijo en declaraciones escritas que le ha brindado toda la deferencia, respeto y especio necesario para los procedimientos que realizan las autoridades federales durante la mañana de hoy en el Centro de Gobierno Municipal.

En vista de ello, el alcalde no emitirá comentarios adicionales para salvaguardar los trabajos que realizan los agentes federales y propiciar que se mantenga la pureza de los procedimientos iniciados.

Recomendados

Salvo la interrupción de labores en el Centro de Gobierno, las demás dependencias municipales continúan con su servicio a la ciudadanía.

El actual mandatario del ayuntamiento reiteró que confía en el estricto apego de la ley de los funcionarios municipales y que cualquier desviación, debe ser atendida en los foros correspondientes.

En horas de la mañana de hoy, el Negociado de Investigación Federal (FBI, en inglés) realiza un allanamiento en el Centro de Gobierno del municipio de Toa Baja.

La información la confirmó a Metro el oficial de prensa del FBI Carlos Osorio, quien indicó que más de 50 agentes federales laboran en el operativo desde las 6:00 de la mañana.

Osorio dijo que el allanamiento tiene que ver con una investigación en curso, pero no ofreció detalles de la misma.

Dijo, además, que los federales están incautando documentos y computadoras de varios pisos del Centro de Gobierno. Osorio descartó que hoy se produzcan arrestos, “es solo una orden de registro. No hay arrestos”, dijo. 

Por lo pronto, empleados del municipio que desde esta mañana comenzaban a llegar a su lugar de trabajo permanecen en las afueras del edificio observando el operativo. 

Osorio dijo que el allanamiento se extenderá por varias horas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos