UPR-Cayey discute la práctica de la Psicología en Cuba

Picólogas de origen cubano presentaron temas de gran relevancia.

Por Cybernews

La Asociación de Estudiantes de Psicología y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) llevaron a cabo la conferencia: “Psicología en la Cuba actual: Salud Mental, Psicodrama y Psicología Organizacional”.

En la actividad, psicólogas de origen cubano presentaron temas de gran relevancia a estudiantes del Programa de Psicología General y Psicología y Salud Mental de la UPR-Cayey con el propósito de exponer el trabajo psicológico que se realiza en Cuba.

“Es un privilegio contar con la presencia de estas destacadas profesionales de la psicología”, dijo en declaraciones escritas, la doctora Antoinette Alom, profesora del Departamento de Ciencias Sociales del recinto y una de las coordinadoras de la actividad.

Como parte de la actividad, la psicóloga Marlen Campos presentó el modelo de atención del Centro Comunitario de Salud Mental de la Habana Vieja perteneciente al Ministerio de Salud Pública. Además, la doctora Ángela Casaña, y la doctora Patricia Arenas hablaron sobre la Psicología Organizacional y los procesos de cambios en las empresas y organizaciones.

Por otro lado, Nancy Rial Blanco de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana presentó la Maestría en Psicodrama y Procesos Grupales. Rial presentó a los estudiantes del recinto cayeyano la experiencia de esta maestría cubana que se caracteriza por seguir un modelo pedagógico fuera de lo tradicional, ya que integra lo vivencial con la formación académica.

La doctora Juana Castillo, profesora del Departamento de Ciencias Sociales del recinto y co-coordinadora de la actividad, señaló “es una posibilidad de enseñar a los estudiantes una visión humanista del quehacer psicológico, y conocer una aproximación distinta a la práctica clínica”.

Las panelistas se encuentran en la isla para participar de la Convención Anual Voces: Colaborando para la Salud Mental en el Siglo 21, organizada por la Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo