Noticias

Reportan quinto escalamiento de una iglesia en zona de Arecibo

Alguien logró acceso al interior del templo y se apropió de equipo electrónico, herramientas y enseres domésticos, todo valorado en 4,233 dólares.

Un quinto escalamiento afectó anoche a un templo en el área de Arecibo, esta vez en la Iglesia que Toca el Cielo y Cambia la Tierra, ubicada en la carretera PR-628, kilómetro 3.1, barrio Sabana Hoyos, en Arecibo.

El miércoles pasado se había reportado el caso más reciente, en la iglesia Fuente de Refugio y Esperanza, ubicada en la calle los Pescadores 130, barrio Punta Palma, en Barceloneta.

Allí, alguien logró acceso al interior del templo y se apropió de equipo electrónico, herramientas y enseres domésticos, todo valorado en 4,233 dólares.

Recomendados

El 10 de noviembre pasado, delincuentes se llevaron 550 dólares desde la iglesia pentecostal  Movimiento Internacional ubicada en la carretera PR-686, barrio Laguna, en Manatí.

El lunes 14, malhechores hurtaron 530 dólares en efectivo luego de perpetrar un escalamiento en la iglesia cristiana El Faro Encendido, ubicada en la carretera PR-670, en el mismo Manatí.

Y el martes 15, alguien perpetró un escalamiento en un templo de la Iglesia de Dios Pentecostal, ubicada en la carretera PR-113, kilómetro 10.8, en el pueblo de Quebradillas, donde se apropiaron de 40 dólares en monedas y una libreta de cheques.

Ahora, según el informe de la agente Carmen Lezcano Sierra, del precinto 207 de Arecibo, alega César Cardona Hernández que alguien forzó una ventana del templo para lograr acceso al interior, donde se apropió de una computadora, equipo audiovisual y 150 dólares en efectivo.

La propiedad fue estimada en unos 900 dólares.

La reiteración de escalamientos en el área supone la acción de una banda delictual especializada en estos delitos, lo que ya es investigado por agentes de la división de Delitos Contra la Propiedad del CIC de Arecibo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos