Noticias

Organizaciones magisteriales solicitarán libre selección plan médico

Los líderes magisteriales convocaron a los maestros a manifestarse mañana frente a las oficinas centrales de ASES.

Los portavoces del Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (FADEP) anunciaron que este martes 22 de noviembre asistirán a la vista en la Administración de Servicios de Salud (ASES) sobre el asunto del plan médico de los maestros.

“En esa vista la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) pide que se anule a los maestros la opción de suscribirse al plan favorecido en las negociaciones con el Departamento de Educación a base de la Ley 171. Las organizaciones del FADEP solicitaron intervenir en la vista en representación de sus afiliados y en defensa del derecho de miles de educadores que ya han seleccionado su plan al amparo de las leyes 95 y 171”, indicaron en declaraciones escritas.

Además, los líderes magisteriales convocaron a los maestros a manifestarse este martes 22 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, frente a las oficinas centrales de ASES.

Recomendados

Alegaron que “el objetivo de la AMPR es obligar por la fuerza a los maestros a escoger su plan PROSSAM, un plan deficiente que la mayoría rechaza. Los intereses de la Asociación no son las necesidades de los educadores, sino el afán de lucro de su empresa”.

“Si la Asociación logra imponer su plan, eso representa millones de dólares para las arcas de esa empresa sindical”, afirmaron los portavoces del FADEP, que está compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), EDUCAMOS, UNETE y la EPA.

Los portavoces de la organización son Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR; Eva Ayala, presidenta de EDUCAMOS; Emilio Nieves, presidente de ÚNETE y Domingo Madera, presidente de EPA.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos