Lluvias afectan servicio de abonados

Trabajos en planta de filtración por aguas turbias limitará servicio del recurso a varios clientes.

Por Metro Puerto Rico

La planta de filtración que sirve a parte de la Región Metropolitana (Planta de Filtración Sergio Cuevas), estará fuera de operación por varias horas durante el día de hoy debido a la alta turbidez que ha afectado el proceso de tratamiento de aguas crudas como consecuencia de las lluvias acontecidas en estos días.

Según comunicó al Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el personal de la agencia trabaja en la corrección de la situación y restablecer la producción, por lo que los clientes experimentarán interrupciones o intermitencia en algunas zonas, informó Roberto Martinez , director de la Región Metro de la corporación pública.

Los sectores afectados son; las partes altas de Santurce aledañas a las calles San Mateo, Del Valle, San Jorge, el sector Monteflores y Antonsanti. También podrían confrontar intermitencia algunas zonas de Carolina, el área de Piñones, los sectores aledaños al Bo. San Antón, la Ave. Monserrate, la Ave. Los Ángeles, así como las Urbanizaciones La Marina, Vista Mar, La Marina, Villa Carolina, Villa Fontana, Valle Arriba Heights, Jardines de Country Club, y algunas calles de Country Club.

“Para minimizar el impacto a los clientes que se sirven de la planta Sergio Cuevas, se están realizando operaciones en el sistema para re distribuir el suministro como lo hicimos durante el periodo de racionamiento. Estamos reforzando algunas áreas transfiriendo agua potable a través del Superacueducto”, explicó  Martinez.

Sin embargo, explicó que debido a la alta demanda en el servicio los residentes podrían confrontar bajas presiones u otros efectos de merma en el suministro hasta que se logre cumplir con los parámetros establecidos por las agencias reguladoras.

“En caso de que persistan las lluvias y los altos niveles de turbidez, el período de recuperación podría extenderse afectando igualmente los clientes de Cupey, Trujillo Alto y Río Piedras servidos de las estaciones de Cupey Water System y Fair View”, explicó el funcionario.

Por otro lado, la producción de la Planta de Filtros Enrique Ortega en Toa Alta, redujo unos 10 millones de galones diarios (mgd) de su producción, también por la turbidez que confronta en la toma de aguas crudas que se recibe del Lago La Plata. Esto impacta a algunas zonas servidas aledañas a la PR-816 como los barrios Monte Llano y Bo. Nuevo en Bayamón; el Bo. Ortiz en Toa Alta y sectores de los municipios de Naranjito y Corozal que se sirven del sistema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo