Noticias

Llaman a participar de #UnDíaParaDar reforestando a Puerto Rico

Un Día Para Dar o Giving Tuesday, es un día global de dar respaldado por el poder de las redes sociales y la colaboración. Celebrado el martes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Puerto Rico cuenta con más de 547 especies de árboles nativos cuya existencia es vital para nuestra calidad de vida. A partir de hoy y hasta el martes 29 de noviembre, Para la Naturaleza se une al movimiento global #UnDíaParaDar #GivingTuesday, que busca incentivar el acto de donar entre la ciudadanía que reside en la isla, así como a la diáspora, mediante un llamado para la reforestación de árboles nativos.

 

Bajo el lema Regálale un árbol a Puerto Rico (Donate a tree to Puerto Rico), la organización Para la Naturaleza, dedicada a la conservación de ecosistemas en Puerto Rico, se compromete a sembrar un árbol nativo por cada $10.00 donados, hasta lograr la meta de contar con 3,000 árboles a través de la geografía de Puerto Rico.

Recomendados

 

Un Día Para Dar o Giving Tuesday, es un día global de dar respaldado por el poder de las redes sociales y la colaboración. Celebrado el martes siguiente al Día de Acción de Gracias (en  Estados Unidos) y los reconocidos eventos de compras Black Friday y Cyber Monday.

 

“Con cada árbol nativo sembrado contribuimos a tener aire más puro, sombra y hábitats más seguros para nuestra fauna. Los árboles disminuyen el calor, son parte de la personalidad de nuestros paisajes y mejoran nuestra calidad de vida. Exhortamos a individuos, familias, corporaciones y organizaciones dentro y fuera de Puerto Rico a unirse a este movimiento para ayudar a la reforestación de nuestras islas,” comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

 

¿Cómo participar en 3 pasos?

 

-Visita la página: www.paralanaturaleza.org/donaunarbol, en o antes del 29 de noviembre de 2016.

 

-Haz tu donación: Selecciona tu categoría, comenzando en $10.00, que equivale a 1 árbol sembrado. Mientras más aportes, más árboles sembraremos. En nuestra       página web podrás ver cuántos árboles haz aportado para sembrar: desde un árbol hasta crear tu bosque virtual al que podrás ponerle tu nombre, el de tu familia,  organización, empresa o comunidad, y que podrás compartir a través de las redes sociales.

 

– Riega la voz: Conviértete en un influencer de nuestra campaña. Comparte nuestros contenidos y exhorta a tus vecinos, colegas de trabajo, amistades y familiares a     que se unan donando y utilicen el hashtag #UnDíaParaDar.

 

¿Por qué son importantes los árboles nativos? Un árbol nativo es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinado. Su presencia es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana. Los árboles de Puerto Rico se han adaptado a las características ambientales y físicas de las distintas regiones de nuestro archipiélago, muchos toleran mejor los periodos de sequía y se recuperan más rápido del impacto de huracanes.

 

A su vez, producen oxígeno, combaten la contaminación, nos proveen sombra lo que reduce la temperatura, sirven como amortiguadores para ruidos, son albergue y alimento para nuestros pájaros y forman parte de la belleza que define nuestro paisaje natural.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos