Noticias

Emplazan a Rosselló a presentar su plan fiscal

El legislador Tatito Hernández calificó como “sumamente irresponsable” que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) ya esté prometiendo erosionar los recaudos del Fondo General".

El portavoz electo del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, emplazó al gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, a “dejar un lado las excusas y presentarle a la junta de control fiscal su plan para atender la situación económica del país”.

“El gobernador electo, en coordinación con la junta de control fiscal, pretenden que el gobierno le haga el trabajo sucio. Que sepan desde ya que la respuesta es no”, señaló el representante.

Agregó que la posición del gobierno “ha sido consistente en sostener que la dirección correcta es la aprobación de un plan de reestructuración operacional del gobierno, una reforma contributiva y la reestructuración de la deuda de forma simultánea en los primeros 100 días del cuatrienio”.

Recomendados

A su entender, esa es la fórmula para que “no se afecten los servicios esenciales y que no se tenga que despedir a nadie. Si Rosselló Nevares quiere implementar medidas de austeridad, las debe presentar él por medio de un plan y asumir esa responsabilidad”.

Hernández Montañez añadió que “resulta irresponsable que cuando la principal crítica a través de los años ha sido la práctica de tomar prestado, ya Rosselló Nevares solicitó dos billones de dólares en un término a corto plazo sin las transformaciones necesarias para resolver la situación fiscal del país”.

Subrayó que “también es sumamente irresponsable que liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) ya esté prometiendo erosionar los recaudos del Fondo General, con medidas como por ejemplo ‘eliminar la crudita’, sin tener un cuadro claro de la realidad del país”.

Criticó además que Rosselló Nevares “por alinearse con la junta de control fiscal para rechazar el plan fiscal del gobernador Alejandro García Padilla, no presente su famoso plan, del cual estuvo hablando durante años en medio de su campaña política”.

“Rosselló da la impresión de haberse alineado con la junta de control fiscal y de utilizar la estrategia hacerse el nuevo ante la situación crítica que atraviesa el gobierno, y la que se ha venido discutiendo durante los pasados tres años. Es hora de que se baje de la tarima política y comience a asumir su responsabilidad como gobernador electo”, sentenció Hernández Montañez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos